domingo, diciembre 11, 2005

Un gusto que me dí

No tenía nada de trabajo, jugaba Carta Blanca, Lupita llegó con las tortas. Gonza me dijo que tenía que ir a la casa de mi tío para recoger unos recibos de la luz, quesque todavía no pagábamos. ¿Yo que culpa tenía de su morosidad? En fin. Espere a terminar mi torta y mi café para irme. No recuerdo la hora exacta pero el chiste es que tenía el tiempo a mi favor.

Pasé a chacharear a Gaterías caminé por sus pasillos y por sus tiendas. Al no encontrar nada nuevo, mas bien, algo digno de ver me encamine hacía la compañía de Luz y Fuerza que esta exactamente enfrente de la mentada plaza. Al llegar ahí un grupo de manifestantes hacían merma en el tráfico Circuital, al verme envuelto entre manifestantes, “lúcidos” y “polecías” me detuve y me puse a gritar: “SE VE SE SIENTE ANTORCHA ESTA PRESENTE (bis)” “SOLUCIÓN, SOLUCIÓN”. Y mientras gritaba eufórico junto con unos cincuenta antorchistas chimalhuaquenses recordé el motivo por el cual me habían mandado para ahí. Entre al edificio no sin antes ponerme a discutir con el guardia, con los del detector de metales y demás personal que se encargan de restringir el acceso a la construcción de una cuadra completa. Busqué las cajas para pagar los mentados recibos pero intrépidamente el primer guardia con el que me topé me interceptó para decirme que desde hace varios años ahí ya no se pagaba la luz, que me retirará a la sucursal de la “nacAnáhuac”. Al verme un poco retirado me dispuse a regresarme al despacho no sin antes tener en mente pasar a la sucursal de Santa María la Ribera. Perseguí dos micros y ninguno me hizo la parada. Decidí caminar. Como el tiempo apremiaba me metí a AUTOPOLANCO y me puse a preguntar por los planes de autofinanciamiento. Demostré el mayor interés posible y casi casi firmo el contrato pero cuando la señorita que me atendía pregunto por mis datos personales le dije que “mejor paso luego, quesque llevo prisa” Tratado de fingir mi ancha sonrisa y mentalmente carcajeándome seguí caminando hasta toparme con La Monumental me le quede observando y vi el menú de hoy. Luego me topé con La Polar y ahí también me quede un rato. Después de estar ahí un buen rato ciegamente descubrí que estaba haciendo “un retiharto calor” de los mil infiernos. Y pues me hice el propósito de echarme unas cheves “quesque pa’ apaciguar la se’ ” pero viendo que el dinero no me era el suficiente caminé por “Guillermo Aprieto” y recorriendo las viejas calles de la “San Rafa”, calles que le encantan a Mony.
Llegue a la esquina de “Memo Aprieto” y J. Velásquez de León, vi una cantinita de nombre “El golfo de León” pero se veía muy de cache y pues no llevaba mucha lana. Seguí caminando por Memo-erdes el Prieto, pasando por la esquina de Manuel-a Mª Contreras.
Vi varias cantinas medio chaquis y pues decidí no meterme aparte de que mi conciencia me dictaba no entrar y cumplir con mi encargo. Ya fue que en la calle de Gabino Barreda donde la tentación me ganó y me metí en una cantinilla chidita, bien decoradita, en las mesitas mantelitos, una nochebuenita, servilletitas en servilleteritos de Bacardi, saleritos y palillitos. La Universal. “écheme una cheve namás pa’ la calor” y cual va siendo mi sorpresa que al momento de sentarme a escribir llevaba ya las tres de medio y pues ya estaba entonado. Cuando menos lo esperaba ya estaba platicando con el cantinerote sobre las diferentes cantinas que habíamos visitado cada quien. Ya medio pedo me puse a hablar de Doña Conchita sobre lo mal que nos trataba cuando íbamos El Puchi, Neo y Su servilleta. Y como no mencionar a “La hija del jarabe” y a don Domigo el cantinero, a Don Chuy, el que ni sus hijos lo querían, y a El barrio, borracho empedernido que todo el día andaba pedo y que Don Domingo lo agarraba de mesero, en el camino de la barra a “nuestra” mesa tiraba media chela en el camino. Recuerdo que para evitar problemas nos cambiábamos el nombre: Neo se bautizo como Clapton, El Puchi se identificó como Fernando o si no como Fer, y su inseguro servidor se autonombró como Luís, o si no también como “Huicho” Al finalizar la quinta cheve (Que chavocha la chevecha que che chube a la cabecha) me salí de La Universal, pasé a la vinacha de enfrente y compre unos “Malburro Azules”

Continuara....

Continuación

Ya tome un taxi. le medio platique todo mi recorrido de ese día, y me pregunta...."Oiga joven, y aste por que tomaaa?" "Por puro gusto" "Neeel, nadie toma por puro gusto" "Pues los que usted conoce a lo mejor no pero yo si" "A ver a ver a ver, su chava lo dejo?" "No" "Lo corrieron del trabajo?" "No" "Anda con broncas" "No" "Entonces, por qeu lo hace???" "Pues por qeu me gusta"... en fin, seguimos platicando y de casaualidad me dijo que el fue al un grupo de "dobleA" (AA) donde le ayudaron a dejar de beber, pero fue cuando yo le dije.. yo tambien fui a uno... de hecho a uno por aqui cerquita.. ahh si yo tambien, respondió, y continue.. pero solol es el cuarto y quinto paso, si.. yo tambien, contestó para interrumpirme.. "entonces jóven por que no dejó de tomaaaarr.." y en su mismo tono de barrio "Pues por que me gustaaaaaa que no" jaja.. entonces me dice ..."No Padrino (así nos deciámos entre todos en AA) ya deje eso que no le conduce a nada bueno.. y por favor apage su cigarro que ya no fumo.. y soy neurotico..." y cuando va diciendo esas palabras cruzó como un flecha por mi cerebro el recuerdo de la primera vez que fuí... "Mi nombre es Emmanuel y soy Alcoholico y Neurotico" y todos aplaudieron... El nerviosismo de la primera vez fue roto al saber que era aceptado... ya despues de eso fueron varias las ocaciones en las que subi a tribuna... pero bueno esas son otras historias... ya después me vi llegando a la sucursal de "Luz y Juerza" y que me bajo, subo corriendo las escaleras, y me meto a la primer ventanilla libre...
Cuando sal{i me dirije caminando hacia el despacho en donde me preguntaron por el motivo de i tardanza.. les dije que me perdí y que fuí a dar casi hasta Legaria. Me vieron con cara de "andale pues" pero a final de cuantas todos sabíamos que no había nada que hacer así que no había problema... Ohhh si... mi chelas... jajaja.. por lo menos hoy 30 de November me di mi pequeño de gusto de echarme mis alcoholes...

Saludos

TacvbaMeme

No hay comentarios.:

La Z, salvajemente grupera!