jueves, mayo 19, 2005

Comentario en un blog

Quihubas. Este post surgió a raíz de andar navegando en los blogs de usuarios de MSN y encontré uno que me llamó mucho la atención y pues vi varios puntos en los cuales se me hizo importante opinar, si queires puedes checar el contexto original en el blog de AnNiTa y bueno esto fue lo que sucedió…

Hola, bueno solo te escribo para hacer unos cuantos comentarios, primero antes que nada déjame aclarar que no tengo nada en contra de ti ni de tus ideas y principios esta muy bien todo este rollo de la música electrónica tengo muchos amigos que si les late cañón este asunto pero en lo personal yo me inclino hacia otros gustos mas “naturales” como el Reggae y el Ska, pero bueno no entremos en polémicas, ya que yo, como músico, estoy abierto a escuchar de todo siempre respetando mis gustos y preferencias.

Sobre lo que te quería comentar es que yo siento que hay un poco de incongruencia en tus palabras; cito textualmente “♥♥♥ I Love ♥♥♥… MEXICO…SER MEXICANA!!!” Hasta ahí todo bien, pero ahora “My Wish List ♥♥… Volver a vivir en Europa” mmmm quiero creer que ya viviste un tiempo ahí y que te gusto mucho, pero a la vez dices que te gusta México, esta bien acepto eso, pero no crees que deberías de definirte por algo mas en concreto, que halla cierta concordancia en esas palabras.

La segunda cosa de la que te quería comentar es sobre la foto de 1989 en China. Esta muy padre lo que hizo este chavo, lo respeto y sobre todo lo admiro por que no cualquiera lo hace, pero no crees que tiene más valor histórico, cultural, social el no estar parado enfrente de un tanque, si no, debajo de él, me refiero a los sucesos que tuvieron a lugar el 2 de octubre del 68 en nuestro amado México, aquellos chavos sesenteros con sus ideales arraigados en la esperanza, en la lucha, en la fe y me voy a ir mas allá; en la amistad, en la hermandad, en el amor si quieres, y sobre todo en querer cambiar lo que es incorrecto, no habló de cambiar al mundo, o al régimen, o al sistema, si no simplemente cambiar lo que ellos creen incorrecto; la invasión del ejercito en centros estudiantiles y ser tratados como delincuentes como si el verdadero problema estuviera en las escuelas. Es conocido por todos que muchos chavos se postraron al frente de un tanque para detenerlos, otros se enfrentaron cara a cara con los militares y no detuvieron nada si no que sencillamente derramaron su sangre por una causa justa y que sin embargo al siguiente día no se habló nada todo el mundo callo, en los medios solo se hablaba de los juegos olímpicos, eso para mi es mucho mas estimulante y te impulsa a buscar tus propias armas para cambiar eso que esta mal, repito no lograron detener ninguna masacre pero si cambiaron la historia, cambiaron toda una generación, y lograron una concientización en la juventud mexicana para ser mas exacto en la juventud del DF, por que a mi forma de ver la valentía de “uno” es superada por el derrame innecesario de sangre de cientos, no se que opinas pero así es mi forma de ver las cosas, yo se que hay muchas masacres en el mundo y muchas injusticias y “el poder de uno” como lo planteas hace una gran diferencia entre el hacer o no hacer, solo que también busco que se reconozca la verdadera valentía de quienes por defender un ideal no solo son capaces de arriesgar la vida si no que sencillamente la entregan.

Ya para finalizar, el tercer punto del cual quiero comentar. Mencionas en el Blog acerca de los niños refugiados en todo el mundo, aclaro no tengo nada en contra de los niños refugiados, si no que creo que no nos debemos ir tan lejos para recapacitar sobre la felicidad interior, no se tu pero creo que con el sencillo hecho de salir a la calle puedes darte cuenta de eso, en concreto, y como ejemplo cuando vas en tu carro y en cualquier crucero, avenida, semáforo o lo que sea se te acerca un niño desnutrido y sucio, con hambre en su ser y te piden “algo para un taco” su inocencia en la cara se transforma en la necesidad de probar bocado, y ya cuando se van te das cuenta como se dirigen al camellón y están jugando riendo a carcajadas, o cuando te dan las gracias cuando les das aunque sea un dulce y ves como su carita se llena de alegría y sus ojitos se llenan de luz y si te das cuenta realmente son felices en ese momento, mas no por que lleven en su interior la felicidad si no por que TU les estas inyectando un poquito de tu felicidad, repito no tengo nada en contra de los refugiados si que no es lo mismo ser protegido por el mal que bien calor de un refugio ya sea politico, religioso, etc. a ser protegido por el frío de una banqueta y un periódico, ellos que viven en las calles de todas las ciudades de nuestro amado México y no tienen ningún aliciente para sonreír, tu los haces sonreír y ellos sonríen contigo y los dos somos parte de esa felicidad por que parte de la felicidad es hacer algo por el prójimo, no discriminando si no aceptando, no excluyendo si no compartiendo ahí es en donde vas a encontrar la felicidad afuera de ti aunque no niego que la mayor parte de la felicidad esta dentro de uno pero si no sabes ver la felicidad que hay afuera entonces no te sirve de nada lo que llevas por dentro, es como si fueras un gran escritor y no lo compartieras con nadie o no utilizaras experiencias ajenas para poder echar a volar tu imaginación, seamos humildes en todos los aspectos y aprendamos de la sencillez de la vida no buscando cosas muy retrogradas ni rebuscadas si no la sencillez, la humildad, la simplicidad de todo el universo por que no hay mas profundidad que ser observador de la sencillez ¿Cuántas veces no te has quedado pensando muy profundamente al estar observando la simplicidad de una flor y cuando te enrollas en ese boleto te das cuenta que es de lo mas misterioso y profundo? Es algo medio maquiavélico en el sentido de la dualidad, así que “yo recomiendo” ser más humildes y saber encontrar la felicidad en ello, eso es lo que yo recomiendo pero en fin ¿Quién soy yo para recomendar algo? ¿Quién soy yo para criticar algo? Solo soy un pobre soñador que viaja por el mundo con una flor en la mano y los sueños en la cartera.

Me gustaría tener contacto contigo para poder platicar sobre muchas cosas, tu espacio esta espectacular debo de reconocerlo aun que no me enrrolle mucho en lo de la música electrónica, todo esta muy bien, te felicitio y pues a ver que pasa. Saludos desde el DF. sigue así y mucha suerte en todo, sabes una cosa me gustaría mucho que relataras como es ir a un rave desde que te estas arreglando hasta cuando termina con esas palabras que tu sabes decir, y tambien algo de política e historia sería muy interesante. No olvides visitar mi blog, apenas lo estoy iniciando y no tengo mucho que decir pero sería bueno que me dejaras unos comentarios por aquí y unos por allá. Suerte

Atte: TacvbaMeme

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A TacvbaMeme: gracias por tus comentarios solo acalarando algunos puntos 1 en el tema de la musica pues ni me meto por que gracias a dios todos somos diferente sy tenemos gustos distintos asi que tu tienes tu rollo y yo el mio y los dos son muy validos.
2. en lo de mexico no creo que le echo de escribir en otro idioma o apreciar la bellesa de otros pises me haga menos o mas orgullosa de mi pais hablo 5 idiomas y estoy muy muy orgullosa de eso por que me a costado mucho aprenderlos asi que no creo que por el echo de usarlos sea malinchista si asi decidio escribirlo es en parte por variarle un poko y por otro lado por que tengo amigos que no hablan español y cuanque no entiendan todo mi space pues que cuando menos se den una idea de lo que estoy hablando estoy muy orugullosa de ser mexicana, y si vivi en enruopa y me encantaria vivir alla un tiempo otra ves por que alla tengo muchos amigos y vivi muchas cosas suuper padres lo de menos es el lugar en donde este si no con quien estoy, ademas puedo vivir en donde sea y seguir amando mexico creme ke mi cabeza y corazon tienen suficiente espacio para amar a mexico y a muchos paises mas no concidero una orgullosa mexicana cuidadana del mundo.
3. tu trecer punto hacerca de los niños refugiados etc mira estoy deacuerdo ke en cualkero lugra se puede ver niños asi pero para mepesar esto es un space de internet no me voy a poner a contar misl experiencias y pensamientos por que nunca acabaria es algo simple y una provadita de quien soy y nada mas cuando alquien queira sabe rmas de mi estoy a su disposicion para cualquier duda. a mi en lo persona l yugoslavia me marco mucho por que amigos mios murieron ahi claro no me iva poner amencionar que una niña se me murio en los brazos en yugolsavia pero bueno ya que estamos adentrados en el tema si yo siempre veo a los niños de la calle de echo todos los sabados por la mañana voy a una casa hogar para niños de la calle les llevo videos juegos dulces comida etc etc pero esas son cosas ke honestamente no me interesa platikarlas asi entre otras miles de cosas mas asi ke me hubiera gujstadoi ke entres de darme "opiniones te hubieras tomado mas la molestia de preguntar primero " por ke no sabes nada de mi si pude la foto de china es por ke esa foot me impreciona tengo un diplomado en historia deverdad crees ke no conosco el movimiento del 68 por favor! creeme que conosoc muy bien los echos y admiro a todas esas personas pero no solo a los de mexido tambien a los estudiantes en Praga en san fransico , en paris etc en todos lados donde hubo movimientos estudiantiles a mi no me importa el pais me importan los echos para mi todos somos un mundo todos somos parte de todo me gustaria porfundisar mas en el tema pero honestamente me da flojera ponerme a explicar y "justoficar cada cosa " creme ke tienes ke conocerme mas para poder opinar de mi o de mis palabras. y por ultimo la bellesa no solo esta en las cosas imples la bellesa es bella sea donde sea en las cosas simples o rebuscadas lo bello nunca deja de ser bello aunke no lo entendamos ojala y hbaras mas tu mente a ke la bellesa no tiene ke ser de sierta manera ni la musica ni las ideas politicas o sociales la vida es muy amplia el sentido de la bellesa tambien al igual ke el amor , la vida es amplia yo puedo amar a paris y no por eso dejar de amar a mexico , puedo ser raver y no por erso dejar de apreciar otro tipo de musica , puedo apreciar el valor de los estudointes chinos y no por eso no apreciar el d elos mexicanos, puedo sentir lastima por los refugidos en yugoslavia y tambien por los niños de la calle en mexico. gracias a dios mi mente y corazon esta abierto a todo y a todos .

Anónimo dijo...

(ANGIE): His, buieno quise poner mi comentario por aqui, /aunque al parecer no muxos lo leeran, no importa/ ps pq desde hace muxo queria decirle unas cosillas a Anita /como no ncontre su blog/ ps, soy de peru, aun menor de edad, demasiado sentimental , muy soñadora, no me considero specialmente solidaria, pero creo que lo que mencionas por aqui ps no deberias de tomartelo muy a pecho, no??, s decir es bueno que te tomas tiempo de considerar los comentarios, pero pienso de que no deberias de star tan a la defensiva; por lo que dices, pues siento cierta admiración por ti, pero creo que al igual que otras personas que admiro pues tmb veo un punto algo malo hablas de que no quieres pasar por presumida /o fue eso lo que entendi/ pero sinceramente al saltar con todo por unos comentarios asi, da la impresion de que eso era lo que buscabas, me parece maravillosa esa labor que has venido haciendo n l mundo, fantástica realmente y creo que si las personas que lo realizan se merecen reconocimiento pero no que lo busquen...

Tacvbameme te xtraño muxo, ojala y puedas leer ste mensajito, s que creo que no ntrare n muxo tiempo, y desde ya hace unos dias no hemos platicado, espero que te vaya bien en el trabajo, y bueno que salgas bien en todo, te cuidas muxo, saludos pa' todos, suert beshos y bye

La Z, salvajemente grupera!