viernes, mayo 27, 2005

Buen fútbol, mal árbitro

Ahora les relataré como fue para mi el partido Tecos - América, y sin mucha introducción me paso directamente al tema...

Iba regresando de la calle, había tenido una plática amena con un amigo la cual describiré algún día de estos. Pasaban de las ocho de la noche, me acordaba que era el partido de la “gran final del fútbol” cabe recordar que cada final de fútbol en México es la “gran final del fútbol”, en fin ese es otro tema que luego discutiré.
No siento preferencia hacía ningún equipo, es mas, ni siquiera me gusta el fútbol, ese será otro tema que luego trataré, y observo que en una tele de la casa están trasmitiendo el partido, como no había nada mejor que hacer y como mi mamá ya se había acomodado a un lado de mí pues que nos ponemos a ver el tan mentado partido.
El marcador era 0 – 0 Tecos contra el América (luego diré que pienso del América) minuto dos del segundo tiempo, le prestábamos atención al juego no sin comentar sobre nuestra vida diaria. Ya entrados en el minuto 10 o más una jugada a la que calificaré como buena, espero que los aficionados al fútbol no me regañen, un jugador “x” recibe el balón desde el aire, sin dudarlo la baja de pechito, el balón a voluntad del jugador desciende, el jugador se perfila, apunta, dispara y ¡Gooooooooooool! Balón que pega en el poste derecho y cambia su dirección hacia el interior de la portería, el portero americanista se queda en la pendeja, el público Teco ovacionaba al jugador y gritaba con significativa euforia el ya clásico grito de gol, la gente se desbordaba por las gradas, las banderas cuadriculadas ondeaban por lo largo y ancho del estadio, los niños gritaban y pataleaban motivados en los hombros de sus padres, los padres brincaban de alegría mientras sus hijos los ahorcaban con sus dos manitas llenas de queso de nachos y les oprimían el pecho con sus dos piernecitas llenas de chicle que seguramente pisaron en el no menos limpio suelo del estadio, las chavas besaban a sus novios de felicidad, el novio recibía el beso sin saber si era por amor de la chava hacia el o por alguna clase de excitación sexual o asexual causada por el gusto de ver a su equipo favorito hacer la primera anotación del partido.
El público americanista aplatanado en sus butacas de fibra de vidrio, se alcanzaba a escuchar el llanto de algún aficionado arraigado al América, los aficionados estaban consternados, un niño le pregunta a su papá que “que pasaba”, las chavas miraban con odio a sus novios, los novios recibían la mirada sin saber si era por que el equipo de su adoración e idolatración iba perdiendo o por que la chava lo cacho con la mejor amiga de ella. Gran tristeza del lado americanista.
En lo personal ni siquiera sabia que había un equipo llamado Tecos (que me perdone la afición de la UAG) pero lo que sí sabía es que iban a jugar contra el América y en estas cuestiones no me importa quien gane si no mas bien me importa que pierda el América.
Muchas jugadas a gol por parte de los dos equipos, muy buenas por cierto, un tiro por aquí, un tiro por allá, en fin, que mas le puede pedir uno a una “gran final del fútbol”. Observó el reloj que esta arribita de la pantalla y me percato que solo faltan cinco minutos para que el partido acabe, yo, satisfecho de ver perder al América empiezo a planear las burlas y comentarios que les haría a cada uno de los americanistas que conozco. Minuto 43 y fracción, un jugador “x” del América recibe un pase de no se donde, maldito ángulo de TV Azteca (ese es otro tema de que hablar), trata de dominarla entre dos jugadores tecos, la inercia que llevan los tres jugadores es brutal, el americo trata de burlarlos tratando de pasar entre ellos dos, los tecos no logran quitarle el balón pero el americo no lo logra a alcanzar y pierde el equilibrio junto con un teco y los dos van al suelo. Allá a lo lejos se oye el trinar de un pito, claro es el pito que trae el árbitro en la boca que marca una falta sobre el americo, varios tecos le reclaman al árbitro y su pito el cual con nerviosismo grita que penal a favor del americo, ninguno y lo digo con todas las letras NINGUNO que estuvimos viendo el partido creemos que era para penal, ni siquiera el José Mamón Fernández, en fin el pito del árbitro había exigido penal y penal sería. Cuachemo Blanco tuvo a bien en ofrecer en sacrificio al portero teco que ni por media nariz se le ocurrió ni siquiera meter las manos, digo, el Cuachemo Blanco ni siquiera hizo finta ni nada solo disparó y directamente al centro de la portería, es mas, yo creo que el portero sabía a la perfección hacia donde iba a ir ese gol y por eso se quito si no hubiera sido que se quedaran con un portero descalabrado y de nariz chata.
El estadio nuevamente se llena de júbilo en menor grado, ya que la mayoría eran tecos. Las mismas impresiones que se hicieron ver en el gol teco se repetían ahora del lado americanista.
Ya cuando faltaba aun menos para el injusto final del partido se vuelve a escuchar la voz de pito del árbitro, corrijo, la voz del pito del árbitro, que marcaba una falta en contra del escuincle de portero americanista, no paso a mayores, al niño le llevaron su curita Bandall con dibujitos de dinosaurio y un teco se fue expulsado, y ahí murió la cosa. Ya van todos los jugadores persiguiendo el balón pero ahora en dirección contraria cuando no me acuerdo a que altura de la cancha se vuelve a escuchar el pito del árbitro que ya para esta altura del partido en vez de pito parecía silbatito de piñata, ahora reclamaba una falta en contra de un americo, los tecos reclamaron se hicieron de palabras con el árbitro, un americo se mete en la discusión y el árbitro que se zurraba en los calzones del nerviosismo saco tarjeta amarilla para un teco y para un americo, el Cuachemo Blanco no se fue limpio también se llevó su tarjetita y con todo y berrinche y expresiones de sarcasmo, por un momento creí que le habían aventado un pescado y por eso se puso a aplaudir como foca pero no solo era la expresión de sarcasmo. El árbitro cada vez la cagaba mas, y realmente era una cagada, ni un elefante diarreico hace tanto sin tanto esfuerzo, y es que yo creo que para partidos, no se, importantes, deberían de poner árbitros calificados, no digo que este sea malo, se que lleva una trayectoria buena, pero ahora, por apoyar a un equipo que no lo merecía ha quedado su carrera manchada para siempre y este será un partido que pasé a la historia inmediata no por lo bueno y fluido que estuvo si no por un arbitraje que se inclino hacía un equipo que realmente no lo necesita, un equipo que aunque me duela reconocer es grande y que tiene mucho apoyo por todos lados en especial de Televisa (ese es otro tema de que hablar), un arbitraje que dejó mucho que desear, por eso realmente este partido pasará a la historia inmediata futbolística por su mal arbitraje y también pasara a la historia personal ya que es el primer partido en el que me intereso y sobre el cual escribo, así que el jueves 26 de mayo del 2005 vi como un deporte que es respetado por cientos, amado por miles y alabado por millones es simplemente un reflejo mas de la injusticia que se vive en este país.


Saludos de parte del TacvbaMeme

1 comentario:

Anónimo dijo...

holas memeee!!! gracias por tu firma jejeje pero larga la hierba y el drink!!! borrachote haci te nos vas a ir rapidooo jajajaja weno un besoteee..las mentadas vendran en el proximo coment!!! muacks!!!

La Z, salvajemente grupera!