jueves, febrero 16, 2006

La Despedida

¿Con que entonces adiós? ¿No olvidas nada? Bueno vete podemos despedirnos, ya no tenemos nada que decirnos, te dejo… puedes irte… aunque no... Espera... espera todavía a que pare de llover, espera un rato… Y sobre todo ve bien abrigada, pues ya sabes el frío que hace allá afuera. Un abrigo de invierno es lo que habría de ponerte.

De modo que te he devuelto todo, no tengo nada tuyo ¿Has tomado tus cartas? ¿Tu retrato? Y bien, mírame ahora amiga mía, puesto que en fin ya va uno a despedirse, valla no hay que afligirse ¡vamos no hay que llorar que tontería!
Y que esfuerzo tan grande necesitan hacer nuestras cabezas para poder imaginar y vernos otra vez los amantes aquellos tan rendidos y tan tiernos que habíamos sido antes. Nos habíamos las vidas entregado para siempre, uno al otro, enteramente; y he aquí que ahora nos las devolvemos. Y tú vas de dejarme y yo he de dejarte y pronto partiremos cada quien con su nombre y por su lado; angustias de vivir en otra parte.

Por supuesto al principio sufriremos. Pero luego vendrá piadoso olvido, único amigo fiel que nos perdona y habrá otra vez en que tornaremos a ser como hemos sido; como entre todas las otras; dos personas.

Así es que vas a entrar en mi pasado y he de verte en la calle desde lejos sin cruzar para hablarte a la otra acera, y nos alejaremos distraídos y pasaras ligera con trajes para mil desconocidos, y estaremos sin vernos largos meses, y olvidaré el sabor de tus caricias y tus amigos te darán noticias de 'aquel amigo tuyo' y yo a mi vez con anisas reprimidas por el mal fingido orgullo preguntaré por la que fue mi estrella y al referirme, a ti que eras mi vida, a ti que eras mi fuerza y mi dulzura diré: ‘¿como va aquella?’ Nuestro gran corazón… que pequeño era... nuestros muchos propósitos que pocos, y sin embargo, estábamos tan locos. Al principio… en aquella primavera ¿¡te acuerdas!? La apoteosis… el encanto… nos amábamos tanto…

Y esto era aquel amor, ¿quien lo creyera? De modo que nosotros, aun nosotros cuando de amor hablamos, somos como los otros, he aquí el valor que damos a la frase de ‘amor que nos conmueve’ ¿Que significa Dios mío que seamos lo mismo que son todos?... ¡Como llueve!... Tu no puedes salir... así lloviendo… vamos… vamos… quédate… mira… te lo ruego… ya trataremos de entendernos luego… ¡Haremos nuevos planes! Y aun cuando el corazón haya cambiado quizá revivirá el amor pasado, al encanto de viejos ademanes, ¡Haremos lo posible! ¡Se portara uno bien! ¡Tú serás buena! ¡Y luego…! es increíble, tiene uno sus costumbres, la cadena llega a veces a ser necesidad.

Siéntate aquí, bien mío, recordaras junto a mi tu hastió y yo… y yo cerca de ti mi soledad....

Regálame esta noche... retrásame la muerte...

Saludos

TacvbaMeme

4 comentarios:

~Paola~ dijo...

...las despedidas siempre son asi...tan crueles...tan agotantes...

aveces uno desea que sean eternas...lo que sea pero no dejar de ver a esa persona..sin encambio cuando se le ama esas despedidas son tan cortas..

bello texto

Emmnl dijo...

Así es.. aunque las despedidas luego se convierten en un mal necesario... y pues hay que verlo de dos formas diferentes.. cuando alguien amado se va.. ya sea como pareja, como amistad, como lo que sea.. pues siempre va a dejar un espacio imposible de llenar.. y pues hay que dedicarle el luto necesario.. y pues aprender de eso.. no hay mas que no sea aprender y aprender...

Este texto en particular me facina.. por que va cambiando de matices tan expontaneamente.. que se refleja el verdadero estado de animo de la persona... ¿Con que entonces adios?... La inerte resignacion... Un abrigo de invierno es lo que habría de ponerte... el uso de la amabilidad para retener a esa persona... o para demostrarle que todavia se le tiene un gran amor... ¡Vamos no hay que llorar que tonteria!... el consuelo.. y que ironico se vuelve el tiempo cuando el que consuela no puede ser consolado... Vas a entrar a mi pasado y he de verte en la calle sin cruzar para hablarte... olvidare el sabor de tus caricias.... el maldito destino.. el maldito olvido que siempre llega... estábamos tan locos. Al principio… en aquella primavera ¿¡te acuerdas!?.. Ahh y como no ponerse a recordar los viejos tiempos.. tratando de conver para que no se vaya...

Tu no puedes salir... así lloviendo… vamos… vamos… quédate… mira… te lo ruego… ya trataremos de entendernos luego… ¡Haremos nuevos planes! Y aun cuando el corazón haya cambiado quizá revivirá el amor pasado, al encanto de viejos ademanes, ¡Haremos lo posible! ¡Se portara uno bien! ¡Tú serás buena! ¡Y luego..... Y luego... ¿Y luego?... puntos suspensivos... por que a final de cuentas... la decision ya estaba tomada.. lo único que hicimos fue retardarla...

Por lo general así es.. pero en fin.. que se le puede hacer...

Saludos Pao...

TacvbaMeme

Emmnl dijo...

Ahh.. y por cierto.. Ahora quien será el visitante numero 2000.... que incognita.. y que emocion...

Saludos...

TacvbaMeme

Anónimo dijo...

Nunca entendi por que escribiste este texto....

La Z, salvajemente grupera!