Fversa ajena ni le toca ni le prende sola sv virtud le ofende.
Las voces convertidas en letras, la mente convertida en papel, las experiencias en tinta.
Dicen que recordar es volver a vivir, cierto, no se puede vivir sin recordar, pero a veces el tiempo va borrando algunas imágenes que no deberían irse. Recuerdo cuando escuche esta canción por primera vez, me mato, ¿Dónde está nuestro error sin solución? Qué difícil es pedir perdón. Ni tu ni nadie puede cambiarme.
Creo que todos que la hemos escuchado le hemos dado un significado muy especial y muy propio, simplemente no puedo sugestionar cada uno de sus pensamientos ni de los míos, simplemente se que es una gran canción que dice mucho más de lo que la lirica nos translimite.
Recuerdo esa tarde, donde, escondido entre telas y texturas la escuche por primera vez. Luego la segunda entre las voces que en ese momento me hacían feliz, luego se convirtió en himno. Un gran himno donde la personalidad se defiende hasta con la vida.
Si bien es por todos sabido que la libertad va mas allá del entendimiento humano, que es una facultad de poder actuar, decidir y concebir conforme ciertos cánones sociales, idiosincrasias heredadas, ideologías adoptadas, experiencias vividas y demás moldeadores del carácter y de la personalidad, que es un concepto muy abstracto y subjetivo el cual está en función de la propia percepción de quien la define, es común encontrar que solo esta limitándose al terreno secular, mas se ha olvidado un poco el plano espiritual, dónde las realidades en las que se desenvuelve el consiente y el inconsciente van a responder a propias afirmaciones que partiendo del medio en que el individuo se desarrolla y que va siendo moldeado por este mismo medio, influencias externas y percepciones propias logrará ser, en algún punto, algo tan personal que se podrá disfrutar de esta facultad en pleno ejercicio cuando todas las formas de expresión de este mismo individuo converjan en la única dirección en la que los esfuerzos y energías sean volcados conforme al deseo explicito de quien lo promueve, siendo a su vez, fundamental todo el pleno desarrollo intelectual, cultural, social, físico y espiritual que le sean posibles adquirir en sus máximas capacidades para la correcta orientación y obtención de los fines planteados en un principio
La libertad va mas allá del poder actuar o pensar, estas dos últimas son manifestaciones de la libertad, la libertad se alberga en el inconsciente de cada individuo, sea de cualquier especie, y al existir limitantes, es el reconocimiento de las capacidades de uno mismo conforme a la realidad, de cambiar ésta y de estar por sobre encima de ésta. Será libre aquel que conoce sus limitaciones, cualesquiera que estas sean, las domine y lejos de hacer de ellas un obstáculo las haga un escalón para subir en la escalera hacia el conocimiento de sí mismo. Puesto que la única esclavitud, o limitante a la libertad del individuo, es el individuo mismo.
“Porque no hay límites para aquellos que sueñan con el corazón”